Inicio  |  Quiénes somos  |  Nuestros actos  |  Nuestros premios  |  Participa  |  Multimedia  |  Conoce Cartagena  |  Más...  |  

  NUESTROS ACTOS


Vulcanalia

OFRENDA EN HONOR AL DIOS VULCANO

¡¡¡Romanos, Carthagineses!!! En primer lugar, daros la bienvenida a ésta "nuestra humilde casa". Si os acercáis a ella con buenas intenciones y cordialidad tened por seguro que sus puertas estarán abiertas para vosotros, cualquiera que sea vuestra tropa o legión, y seréis mientras estéis aquí uno más de nosotros.

Se os ha convocado aquí a todos para hacer un sacrificio al dios Vulcano, regente y protector de Vigiles, para que nos dé su protección y apoyo para que estas fiestas sean propicias y que todos disfrutemos de la música, el baile, la buena comida y bebida.

¡¡¡VULCANO, AQUÍ TIENES NUESTRA OFRENDA!!! Haz que este sacrificio que hoy te entregamos nos proporcione la energía vital y el coraje necesarios para vencer a nuestros enemigos.

Ahora acercaos todos y bebed, Romanos, Carthagineses, aliados y rivales, seamos por una noche todos uno, brindemos por Vulcano y por las fiestas ¡¡¡ARRIBA LAS COPAS, FESTEROS!!!


Primer Viernes

00:00h IZADO DE LA BANDERA

A la llegada al campamento, la legión se reúne a los pies de su campamento para izar su bandera a ritmo de tambor que ondeará durante los diez días de fiestas.


Miércoles

18:00h - 19:00h MERIENDA Y JUEGOS

Con motivo del Ludi Romanis, los vigiles organizarán una merienda que irá acompañada de algún juego para la diversión de los más pequeños.

22:30h - 23:30h PELOTAS DE LOS VIGILES

Para disfrute de los viandantes, en la noche del miércoles del Feriae Latino (mientras celebramos nuestra subasta) ofreceremos a todo aquél que pase por nuestro campamento un rico caldo de pelotas de los Vigiles.

23:00h - 00:00h SUBASTA DE ESCLAVOS

Durante el Feriae Latino en la puerta de nuestro campamento tiene lugar una subasta de esclavos, en la que mediante una pequeña teatralización los novatos son vendidos al mejor postor por el general Aeneas. En el trascurso de la subasta, el dios Vulcano y la diosa Libertas hacen aparición para mediar entre los pujadores. Vulcano intentará hacerse con algún que otro esclavo, pero Libertas les concederá la libertad que tanto ansían.


Segundo Domingo

22:45h - 23:00h BAJADA DE LA BANDERA

Tras finalizar los fuegos, los Vigiles se reúnen para bajar la bandera como símbolo de fin de fiestas.

Facebook Vigiles de Carthagonova     Twitter Vigiles de Carthagonova     YouTube Vigiles de Carthagonova

Empresa
Colaboradora: